jueves, 30 de julio de 2009

LIC EN ADMINISTRACION TURISTICA


Grado Académico: Licenciatura en Administración Turística Total Asignaturas: 54 Unidades Valorativas: 185Numero do Periodos: 10

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Formar líderes profesionales competentes y emprendedores, aptos para resolver problemas que demande el desarrollo del País, con ética, creatividad, conocimiento, inteligencia y un gran sentido de responsabilidad; de manera que optimicen en las organizaciones los recursos dedicados a convertir el turismo en uno de los pilares del progreso de Honduras
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Ofrecer a la sociedad profesionales universitarios reconocidos por su formación académica y ética, entrenados y orientados a propiciar el desarrollo integral de Honduras a través de una cultura de servicio.
• Formar profesionales universitarios con el perfil que requiere el desarrollo del sector turístico del País, capaces de desenvolverse apropiadamente tanto en las organizaciones privadas como en las públicas.
• Graduar administradores para todo tipo de empresas turísticas, que emerjan a los mercados laborales preparadas para hacer de esos mismos negocios, empresas posicionadas para competir exitosamente con otros destinos turísticos, en base a su actualización científica y su visión de futuro.
• Formar administradores competentes para crear, desarrollar y administrar empresas turísticas.
PERFIL DE EGRESADO
El profesional universitario graduado en la Carrera de Administración turística en al U-SPS, ingresará al campo laboral y empresarial ampliamente capacitado para manejar la oferta turística de Honduras, tanto en el campo comercial como en el recreativo y cultural, observando en todo momento su preocupación por mantener el equilibrio, bienestar y sostenibilidad de los ecosistemas; asegurando al mismo tiempo la satisfacción plena del visitante.
De acuerdo a las expectativas del Estado y de la empresa privada para transformar el turismo en uno de los pilares de la economía hondureña, se demanda que el egresado de esta carrera ostente entre otros los siguientes conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores:
CONOCIMIENTO
• Desarrollo histórico, cultural, político, económico y social de Honduras.
• Recursos turísticos del País.
• Dominio del idioma inglés.
• Administrativos y financieros de empresas y negocios turísticos.
• Mercadeo turístico.
HABILIDADES Y DESTREZAS
• Expresarse con fluidez en español e inglés.
• Uso de la tecnología.
• Relacionarse con personas de diferentes culturas.
• Presentar y negociar paquetes turísticos.
• Organizar y manejar negocios que prestan servicios al turismo.
Diseñar programas de desarrollo turístico.
ACTITUDES Y VALORES
• Respeto de la cultura y la naturaleza.
• Espíritu emprendedor.
• Confianza en Honduras y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario